¿Sabes qué riesgos corre tu vivienda ahora mismo?
Cada hora suceden más de 800 incidencias en los hogares españoles. ¡En sólo 60 segundos!
¿Te haces una idea del riesgo al que expones tu casa si no tienes un seguro de hogar adecuado?
Quizás la mayor y más importante inversión que harás en tu vida sea tu casa. Por eso, te animamos a que leas esta entrada y sepas bien cómo reaccionar ante un siniestro.
Vamos a hablar de números:
> Durante 2018 un total de 7,5 millones de siniestros fueron resueltos por las compañías de seguros correspondientes.
> 2,5 millones de esas incidencias fueron goteras; es el siniestro más frecuente y se dio parte de un gotera cada 12 segundos.
> Cada 26 segundos se rompía un cristal (puertas, ventanas, mesas, armarios…) Mi abuela siempre decía que daba mal fario cuando se rompía un cristal y tiraba un vaso de agua por la ventana. Desde luego, tendría una laguna en el patio si se hubiera enterado de estos números.
> El 75% de los hogares españoles están protegidos con un seguro de hogar. Aunque lo parezca, no es un número muy alto porque nos encontramos con muchos casos en los que la gotera es consecuencia de un vecino que no tiene seguro y entonces, es muy difícil remediar la situación.
El 25% que no está protegido, lo hace porque considera que un seguro de hogar es caro; pero nada más lejos de la realidad; porque si haces números y los comparas con los siniestros ocurridos, inviertes sólo 4,5€ de cada 100€ gastados en reparaciones. ¿No crees que merece la pena?
Otra razón es por desconocimiento; un seguro de hogar es un seguro multirriesgo y tiene coberturas para casi cualquier cosa que pueda ocurrir a nuestra vivienda o a nosotros como propietarios.
¿Sabías que puedes contratar la cobertura la responsabilidad civil y cubrir los daños que pueda causar la mala puntería de tu hijo con el balón? ¿O los robos que puedas sufrir fuera de tu casa?
También es muy importante conocer el seguro de comunidades, que cubre los daños materiales del edificio, los robos o accidentes de empleados.
¿Tú estás dentro o fuera de ese 75%?
Imagínate que un descuido en el grifo de la bañera genera una gotera a tu vecina de abajo, con la que no te llevas nada bien; o un cocinero amateur al que se le va de las manos la receta provoca un incendio; o incluso algo tan pequeño como que se te rompe el cristal de la mesa….
Si tienes contratado un seguro de hogar adecuado, puedes estar tranquilo o tranquila. Sólo es cuestión de dar parte del siniestro y todo se arreglará.
Eso sí; es importante comunicar el siniestro a tu aseguradora cuanto antes; porque estás obligado a dar parte antes de 7 días y porque cuanto antes lo tramites, antes podrán solucionarlo.
Si tienes una póliza contratada con nosotros, además de estar protegido, tienes el doble de suerte porque te facilitamos al máximo la gestión de cualquier siniestro. Tan sólo tienes que que entrar en nuestro comparador de Seguros Quijote y rellenar los datos que te pedimos. ¡No te llevará más de 5 minutos!
Si aún no tienes un buen seguro de hogar, puedes entrar en nuestro comparador de Seguros Quijote y te buscamos las mejores ofertas del mercado. Y si tienes alguna duda, tienes un chat siempre disponible.
¿Te ha parecido interesante nuestro artículo? Compártelo en tus redes sociales y ayúdanos a disminuir el numero de conflictos entre vecinos por las goteras.