¿Cómo evitar roces, golpes y daños en tu coche?
En esta vida queremos vivir tranquilos sabiendo que aquello que más queremos y valoramos está protegido contra cualquier daño. Si una persona está enferma, acude a su médico habitual para seguir un tratamiento que le devuelva la salud. Si un coche se avería, no tendremos más remedio que llevarlo al taller para que lo reparen. Sobre todo si el daño es serio, pero, ¿dónde ha quedado aquello de ‘es mejor prevenir que curar’?
Prevenir hoy, beneficiarte mañana
Ante roces, pequeños golpes y daños leves, queremos darte unos consejos que te ayudarán a mantener a salvo tu coche. Así, evitarás gastos innecesarios y molestias con costosas reparaciones.
Entre la amplia variedad de productos que podrás encontrar en grandes almacenes o tiendas especializadas en automóviles, en el blog de Seguros Quijote queremos hablarte de aquellos que consideramos potencialmente útiles.
Barreras abatibles
Muchos de los roces y pequeños golpes se producen a la hora de aparcar en la plaza de garaje. Coches y columnas son obstáculos que hay que evitar durante la maniobra de aparcamiento. En ocasiones podemos encontrarnos con vehículos que han estacionado de manera incorrecta invadiendo parte o en su totalidad nuestra plaza. Esto nos obliga a realizar cambios de marchas y movimientos que pueden ocasionarnos roces en nuestro vehículo. Las barreras abatibles evitan que otros conductores invadan tu plaza asignada. Se trata de un sistema que deja el paso libre al utilizar una llave que solo el dueño poseerá. Hay sistemas de barreras abatibles que permiten su desplazamiento desde el interior del coche.
Protectores de pared para evitar roces
Colocar unas almohadillas especiales en las paredes, a una altura acorde con nuestro vehículo, amortiguará posibles roces durante la maniobra de entrada o salida de nuestro coche.
Protectores de columnas y esquinas
Los titanes contra los que todo conductor se enfrenta al adentrarse en un parking o garaje son las columnas. Pasaremos ante ellas manteniendo nuestros sentidos alerta ante cualquier movimiento, como si en cualquier momento se fuesen a despegar del suelo y colocarse frente a nosotros para ocasionar los temidos arañazos en la carrocería nueva o recién pintada. Para que este temor no controle nuestro juicio, existen protectores fuertemente almohadillados. Estos protectores evitarán daños en nuestro coche en caso de roce. Existen modelos específicos que se adaptan a superficies planas o curvas. Pueden colocarse cubriendo completamente o zonas concretas de la columna. Estos protectores suelen incluir señalizaciones que faciliten su localizador al conductor durante las maniobras.
Topes de suelo
¿Cuántas veces has querido acceder a tu plaza y has tenido serios problemas para esquivar el coche que alguien ha dejado sobresaliendo generosamente de su plaza?
Es habitual que haya conductores que, bien por miedo a rozar la parte trasera de su vehículo, bien porque no piensan que pueden suponer una molestia para otras personas, aparquen sin respetar las dimensiones de su plaza, invadiendo otra colindante o el carril de salida.
La colocación de topes en el suelo delimita el espacio disponible de cada conductor para aparcar su coche correctamente.
Espejos
En un parking de gran tamaño o poca visibilidad en los giros o cruces, es recomendable colocar espejos en las zonas apropiadas para evitar los puntos ciegos. De esa manera, se podrán prevenir accidentes y colisiones de vehículos.
Pilonas e Hitos
Algunas de las señales que se colocan en los aparcamientos, como los hitos, están fabricadas con compuestos de polietileno. Es un material muy flexible que evita que el vehículo se dañe en caso de colisión.
Las pilonas, al igual que los hitos, cumplen la función de delimitar espacios entre plazas, aunque están fabricadas de elementos que le otorgan una mayor rigidez.
¿Cómo colocar los protectores de aparcamiento?
Lo más común es que los protectores para paredes y columnas de garajes y aparcamientos que compres incluyan una cara adhesiva que los fije completamente a la superficie deseada. Hay ocasiones en que, la suciedad, humedad del entorno y el propio hormigón de la superficie que forma las paredes y columnas, hacen que sea necesario fijarlos utilizando un adhesivo o masilla de poliuretano.
Una gran solución que hará pequeños los problemas
Prevenir es la mejor forma de ahorrar en disgustos y darle un respiro a nuestra cartera ante posibles accidentes. Encuentra el mejor seguro para proteger tu vehículo con Seguros Quijote y ¡vive tranquilo!