Esto es todo lo que te ofrece un seguro para ocio y deporte si practicas algún deporte
Practicar cualquier deporte ya conlleva bastantes riesgos de por sí, por eso es importante que te cubras ante cualquier posible accidente. Porque no hay nada como hacer lo que más te gusta con la confianza de saber que estás respaldado si algo sale mal.Y nosotros queremos que disfrutes de cada segundo de tu tiempo libre. Por eso, en este post te vamos a contar por qué tienes que contratar un seguro para ocio y deporte y todas las ventajas que te ofrece.
¿Qué es el seguro de ocio y deporte?
Antes que nada, es importante que sepas qué es el seguro de ocio y deporte se trata de una póliza que te protegerá frente a todos los posibles riesgos a los que te enfrentas cuando practicas algún deporte.
¿Qué coberturas me ofrece el seguro de ocio y deporte?
Este seguro incluye las siguientes coberturas:
● Gastos de rescate, en caso de que sea necesario.
● Gastos de reparación estética si sufres algún accidente que te deje secuelas físicas.
● Asistencia en viaje y en el domicilio.
● Muerte por accidente y por infarto de miocardio, para que tus familiares no se queden desprotegidos en caso de que ocurra una tragedia.
● Indemnización por invalidez permanente por accidente, que incluye los gastos de acondicionar tu vivienda y/o vehículo.
Además, si realizas un viaje de menos de 90 días a alguno de los destinos especificados en la póliza, serás atendido en caso de accidente o enfermedad:
● Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos.
Te cubrirá el traslado, bajo vigilancia médica si es necesario, a un centro hospitalario de España o a tu casa, en caso de que no necesites hospitalización.
Si el accidente no es tan grave como para volver a tu país, te trasladarán a un centro en el que puedan atenderte.
● Traslado o repatriación de los acompañantes.
Si te tienen que trasladar a España como consecuencia de un accidente, la póliza cubrirá también el traslado de tus acompañantes hasta su domicilio.
Si alguna de las personas que te acompañan es mejor de 18 años o sufre alguna discapacidad, una persona viajará con ellas para ayudarles en lo que necesiten.
● Prolongación de estancia en hotel.
Si no puedes volver a España en la fecha que tenías prevista porque el médico así lo ha considerado, el seguro te cubrirá los gastos de alojamiento durante el tiempo que tengas que quedarte. Eso sí, solo por un periodo no mayor a 5 noches y por un máximo de 90€ al día.
● Pago o reembolso de gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero.
Todos los gastos de que se generen si sufren un accidente o enfermedad durante tu viaje quedarán cubiertos hasta un límite de 5.000€. Además, la aseguradora se encargará de buscar un médico, gestionar el ingreso en un hospital, el envío de los medicamentos y el resto de trámites que sean necesarios.
● Repatriación o transporte del asegurado fallecido.
En caso de fallecimiento, el seguro cubrirá los gastos y la gestión de repatriación. Si las personas que te acompañaban no pueden regresar por su cuenta, el seguro también cubrirá su transporte de vuelta.
● Regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar en España del Asegurado incluyendo la transmisión de mensajes urgentes.
Si durante tu viaje, alguno de tus familiares de primer grado (cónyuge, pareja de hecho o hijos) falleciera o tuviera que ser hospitalizado, el seguro cubrirá los gastos extra por tu regreso anticipado.
¿Este seguro cubre todos los deportes?
En el seguro de ocio y deporte hay algunos que quedan excluidos, entre ellos:
– las actividades subacuáticas
– alpinismo
– artes marciales y deportes de lucha
– automovilismo
– boosleigh
– boulder
– boxeo
– caza mayor
– culturismo
– deportes en ríos de montaña
– equitación (saltos)
– escalada
– espeleología
– goming
– gimnasia (excepto mantenimiento)
– halterofili
– hockey sobre hielo, patines o hierba
– hípica (excepto paseo)
– lucha grecorromana
– libre o canaria
– motociclismo
– motonáutica
– paracaidismo
– paso de montaña en cordada
– pesca submarina
– polo
– puenting, rafting y rapel
– rápidos
– rugby
– rallys
– safari
– saltos de trampolín
– travesía de glaciares
– trial o triatlón
– vuelo sin motor, en parapente, en paracaídas, en ultraligero, en ala delta, en globo, en motoplaneador o vuelo deportivo
– wind-surf.
Si el deporte que practicas no se incluye entre estos y quieres saber cómo protegerte o tienes alguna duda sobre este seguro, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a protegerte.