Las mejores rutas para moteros este verano en la península
La llegada del buen tiempo se siente como gloria bendita para los amantes del motor. Al fin llega el momento de sacar a pasear a las pequeñas reliquias que pasan los inviernos guardadas como oro en paño. En este post, os hacemos un repaso por las mejores rutas para moteros, y ¡a rodar!
Pueblos Negros
La primera ruta comienza en Riaza (Segovia) y termina en Majaelrayo (Guadalajara), pasando por el Puerto de la Quesera. Desde la plaza porticada del pueblo segoviano se puede ver la Sierra de Ayllón. Según Alicia Sornosa, la periodista española especializada en motor y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto; «El paisaje es impresionante, el Hayedo de Montejo cambia en cada estación y las curvas de esta carretera son una delicia para ir en moto”. La estampa está llena de bosques de pinos y robles, embalses y pequeñas poblaciones con tejados de pizarra negra.
Agárrate que vienen curvas
Han sido realizadas por expertos del mundo del motor e incluidas en la acción de Rusticae y La Mutua para todos los moteros. Las curvas de la Sierra de Gredos y las de Andújar y Cazorla, son la ruta que le encantaría al típico amigo que va a todo gas. La primera es un recorrido de naturaleza desde Valle del Jerte a la villa fortificada de Ciudad Rodrigo, pasando por el Parque Natural de la Sierra de las Batuecas. Por otro lado, las rutas por las sierras de Andújar y Cazorla son un viaje intercalado por las tierras andaluzas y manchegas, llenas de curvas y adrenalina.
Las Dos Castillas
Sergio Morchón, autor del blog «The Long Way North», reclama tres zonas que suelen pasar desapercibidas: las Merindades de Burgos, el Maestrazgo entre Teruel y Castellón y Soria (más interesante de lo que puede parecer). “En estas tres zonas encontraremos rincones de una belleza paisajística de primer orden, y poco conocidos; también podemos recorrer carreteras de segundo orden desérticas y con trazados magníficos; y, por supuesto, una gastronomía de lujo a precios low cost”, explica.
Ruta Norte
La última de las rutas para moteros comienza en la provincia de San Sebastián y continúa por toda la costa vasca en dirección oeste. Recorre la que es considerada una de las carreteras más bonitas de España, de Zarautz a Zumaia. El contexto es demasiado tentador. La frescura del viento del norte, el salitre en la piel y la combinación de verdes y azules del cantábrico. Cruzarás preciosos pueblos costeros como Cudillero, Ribadesella, Comillas, Llanes o el Cabo de Peñas. Si te atreves con toda la ruta, no te olvides hacer una parada en la playa gallega de las Catedrales. La final lap no puede ser otra que a la que todos los caminos llegan – y no es Roma -. ¿Sabes de que ciudad hablamos? Una pista; es la capital de la peregrinación.